28.9.12

Maquilladora en casa: Hoy...correctores



 

Para darle un contenido mas amplio al blog, decidi incluir una serie de posteos, en base a mi experiencia profesional en donde eventualmente ire compartiendo técnicas y conocimientos básicos sobre maquillaje.
Espero que pueda resultarles útil e interesante.

Como bien todas sabemos el corrector te ayuda a ocultar las tan odiadas ojeras y disimular imperfecciones. Para que éste cumpla bien su función, es importante que lo apliques después de la base ya que si lo haces antes, terminarías quitándolo.
También sabemos que los hay en varias texturas y presentaciones y los podemos elegir según el gusto o la necesidad. Con un gran abanico de opciones el tema de la elección se complica, ¿no?

Hablemos de texturas...

Los hay cremosos, en barra y líquidos. Lo primero que tenés que tener en cuenta es cuan marcada está la ojera y las imperfecciones a cubrir. Si son muy pronunciadas, lo mas aconsejable es un corrector cremoso o en barra por su poder cubritivo. De lo contrario, con una textura mas liviana es suficiente.

Eligiendo el color adecuado...

El color depende del tono de la ojera, si esta luce azulada debes elegir un corrector que contenga pigmentos naranjas y si es violácea, tenés que optar por uno que tenga pigmentos amarillos. Si ninguno de estos és tu caso, bastará con que utilices uno de color similar al de tu piel y hasta un tono apenas mas claro, si queres que tu mirada se vea iluminada.

Correcciones...

Si lo que queres ocultar son granitos y enrojecimiento de la piel, vas a necesitar un corrector de color verde. Si, verde! No te asustes, no vas a parecer Shrek! pero en este caso el corrector conviene aplicarlo antes de la base y con suaves golpecitos para fijarlo para después recién aplicar la base y el corrector de tu color habitual. Se hace de esta manera para que el tono de la piel quede parejo y sin vetas mas claras.

Los correctores también son útiles para ocultar y destacar rasgos según el color que uses. Los claros, destacan y los oscuros ocultan. Por ejemplo, si queres dar el efecto de una nariz mas pequeña, bastaría un tono claro para el puente de la nariz y en los laterales aplicas el corrector oscuro.
Las mismas correcciones podes hacerlas con un tonalizador claro, otro mas oscuro y con brocha.

Para disimular las bolsas, necesitas aplicar un corrector claro en el surco de la ojera (o sea debajo) y uno mas oscuro sobre la bolsa.

Si ya tenés algunas arruguitas, debes evitar las texturas espesas (en la base tanto como el corrector) ya que las remarcarías porque el producto tiende a acumlarse en las líneas.

Por lo general se aplica con los dedos pero para algunas esquinas del ojo puede que te sea mas cómodo utilizar un pincel y el adecuado para esto, es uno de punta en forma de almendra  y de cerda sintética.

El error mas común a la hora de elegir bases y correctores es el probarlo en el dorso de la mano, ya que este no tiene el mismo tono de la piel del rostro. Lo mejor es compararlo sobre la zona donde va a ser usado el producto que se va a comprar.

Y por ultimo acordate que mientras mas liviana sea la consistencia, mas natural será el look.

22 comentarios:

  1. Yo tengo una pregunta de completa inútil que soy: ayer mismo me compre el de Rymmel con centro verde, es para las ojeras también?? cómo lo aplico sobre los granos malditos ? solo lo verde va ahí?. Perdón por mi bestialidad...Cabe la aclaración:siempreteleoperonuncacomento. Buenísimo el Blog

    ResponderEliminar
  2. Hola Anonimo!
    No es de completa inutil, tan solo es que hay mucha variedad de correctores y se hace dificil cual es el indicado.
    El corrector dual de Rimmel (el del centro verde) te sirve para las ojeras tanto como para los granitos. Lo aplicas como cualquier otro nada mas que en los granitos tenes que tratar de centrarlo sobre el grano y presionar un poquito para que la parte verde alcance lo rojo del granito y despues le das pequeños golpecitos para que este se fije a la piel.
    No se si me di bien a entender pero si te surge alguna duda, volveme a preguntar que con gusto te respondo! ;)
    Gracias por leerme! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post! Yo tengo la piel del contorno muy finita y además soy súper blanquita, así que el corrector y yo somos viejos amigos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Amelie!
    Creo que somos muchas las que no podemos vivir sin el! ;)

    Beso y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marian! Impecable tu nota. Me encantó el tip del pincel. Lo voy a aplicar. Sigo tentadísima con ese corrector de Rimmel!
    Besote y buen finde!
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Hola Marian, muy buen post el dee hoy!
    Yo tengo ojeras medio violáceas mas marcadas en cerca del lagrimal, asi que siempre me intereso por los correctores.
    Este ultimo año y pico estuve usando uno de Lancome que me resulta muy bueno, porque disminuye el color de las ojeras, sin taparlas completamente para no dejar un look artificial.. Se notan menos y da la sensacion de que estoy como mas despierta y de ojos descansados.
    Te hago una pregunta, ya que veo que sabes bastante del tema, ¿Esta mal usar corrector sin base? Ya te comente en un post anterior que no uso nunca!
    Yo necesito salir a comprar este tipo de cosas con alguien que sepa D:

    Un beso, que pases un lindo finde!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sony!
    El pincel es bastante util en cuanto a practicidad pero no hace ninguna diferencia si lo aplicas con los dedos. ;)

    Besos y buen finde para vos tambien!

    ResponderEliminar
  8. Hola Caro!
    Si un corrector no te cubre del todo la ojera es porque no esta cumpliendo bien su funcion, no porque este sea malo sino porque tal vez el tono no es el indicado para poder ocultarla.
    No, no esta mal que utilices corrector sin base porque la base te sirve para emparejar tono e imperfecciones de la piel pero no te sirve para cubrir las ojeras, es mas lo vas a necesitar si estas son muy pronunciadas. Asi que adelante y usalo sin miedo. Eso si, te recomiendo que en la zona donde utilizaste corrector, lo fijes con polvo compacto para que no se te corra y te dure mas. Si lo aplicas con una brocha queda muy natural.
    Depende el color de la ojera, a veces un solo color de corrector no basta y tengas que elegir los colores o el color especifico para que puedas ocultarla del todo. En tu caso, cerca del lagrimal (que se ve violaceo) vas a necesitar un color que tenga pigmentacion amarilla.
    Espero que te sirvan los datos! ;)
    Y ya sabes...cualquier cosa preguntame!

    Besos y buen finde para vos tambien!

    ResponderEliminar
  9. Excelente post!!! Aún no uso correctores, pero información sobre ellos nunca está de más, justo en este momento en que estoy pensando en adquirir uno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ayeleen!
    Siempre es bueno conocer un poquito mas asi se hace mas facil el elegir a la hora de comprar. ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me perdí varios posts, blogger no me los puso en la lista :S
    Estoy muy vaga con los correctores, tengo que volver a incorporarlos a mi vida.
    Beso!

    ResponderEliminar
  12. Que buenos consejos Marian!! No sabia que eras profesional! Yo no me maquillo mucho porque me da alergias :( Yo tengo ningún corrector! Pero debería comprar uno, tengo unas ojeras de muerta, terribles!! Jaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Es todo un arte utilizar bien los correctores, los efectos que se logran son realmente llamativos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Lullaby!
    Si! Hay un problema con Blogger como es de costumbre! Pero creo que esta solucionado o eso espero! ;)
    A veces da mucha fiaca tener que preparar el rostro para aplicar maquillaje pero es importante cuando realmente queres lucir bien.

    Besos y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Luu!
    Si, hace ya varios años que soy maquilladora por eso me parecio piola la idea de armar un blog para que compartamos experiencias entre todas.
    El corrector es infaltable si tenes bastantes ojeras y hay varias marcas que venden maquillajes hipoalergenicos que son muy buenos y no te provocan reaccion alguna. ;)

    Besos y gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  16. Hola Denise!
    Sii! Es verdad! Es increible todo lo que puede hacer un corrector en cuanto a imperfecciones se refiere!

    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  17. Hola..yo tengo tantosssssssssss!! pero me re gustan los verdes y amarillos!!

    Besos y buena semana

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  18. Si! Esos colores son casi los mas usados!

    Besos y buena semana para vos tambien, Kathya!

    ResponderEliminar
  19. Yo solo tengo el de Violetta y el trío de jactan's, pero son geniales.

    Besos!

    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Lo mas importante para elegir un corrector es el color, no pasa tanto por la marca.
    El trio de Jactan's lo vi y me quede con las ganas de probarlo!

    Besos Meli!

    ResponderEliminar
  21. Excelente post! yo utilizo pincel, creo que me ayuda a cubrir mas las ojeras y luego me doy toquecitos con el dedo : )
    un abrazo grande <3

    ResponderEliminar
  22. Gracias Liss!
    El pincel simplifica mucho la aplicacion de corrector, esta perfecto que lo termines de fijar con golpecitos! Yo hago la misma tecnica! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar