1.10.13

El origen

Debo ser la persona mas condicionada a la hora de elegir determinados productos de belleza. Ya bien saben sobre lo difícil que me se hace conseguir máscaras de pestañas, y también lo problemática que es mi piel a causa de la rosácea.
La búsqueda de una máscara de pestañas no me resulta tan agotadora como lo es el encontrar una base o producto que mejore, controle o camufle la rosácea: esa enfermedad que desiguala el tono de piel y te hace parecer a la pantera rosa.
Ni bien supe de la existencia de las BB creams asiáticas, y tras ver los resultados en distintos blogs de otros países, mis ganas de probarlas se volvieron locura, hasta que al fin pude conseguirla en venta por internet: Vital Orange de Skin 79



La historia de estas cremas ya es mas que conocida y su fama se acrecentó tanto, que muchas marcas occidentales lanzaron sus propias versiones, con la diferencia de que estas se asemejan mas a una crema con color, y sus fórmulas y beneficios no se aproximan en nada a las orientales.

La Vital Orange de Skin 79 tiene sus adeptas y detractoras, están quienes la aman por sus múltiples resultados y quienes no, tan solo por su color tan claro (adaptado a pieles asiáticas), porque ese fué el denominador común mas mencionado y por el cual muchas no volverían a comprarla. Eso fue justamente lo que me convenció de querer tenerla: el tono muy claro para mi piel hiper blanca y rosada.

Mi primera experiencia con estos bálsamos fué con Hydreane de La Roche Posay y que, si bien me gusto, tenía un subtono rosado muy suave que no lograba ocultar por completo mi rosácea, por lo que debía también aplicar corrector cuando en realidad yo quería un producto que sirviera por si solo.
Quienes tengan pieles muy claras y con problemáticas (como despigmentación, rosácea, marcas de acné u otras) la van a amar porque ofrece los verdaderos beneficios de una BB Cream:

* Aporta una muy buena cobertura sin obstruir los poros.
* Cubre imperfecciones e ilumina
* Tiene propiedades curativas que suavizan, calman y refinan la piel
* Contiene Factor de Protección Solar +50
* Tratamiento antiarrugas y antimanchas
* Hidrata, controla la grasitud y disminuye la apariencia de los poros
* Matifica sin efecto 'mascara'
* Es apta para piel grasa, normal a mixta, piel normal y piel sensible


Los resultados fueron tan notorios que no tengo pensado volver a usar base de maquillaje. Mi rutina básica de preparación de piel ahora tan solo consiste en crema hidratante, primer, BB cream, corrector y polvo compacto.

Al fin pude conseguir un producto que se asemeje a mi tono de piel y, por sobre todo, que no se oxide el color con el paso de las horas, al contrario, se amalgama aún mas a mi tono sin dejar a la vista mis imperfecciones.

La textura es liviana, no deja la piel 'pegajosa' y el aroma es suave y desaparece a los minutos. El control de brillo se mantuvo perfecto (con uso de polvo) aproximadamente por 6 horas.
En las fotos a continuación van a ver el antes (mi problema de rosácea, capilares rotos y poros dilatados) y el después (solo con la BB cream + polvo compacto), cabe aclarar que la apariencia mejora aun mas con el uso de primer y corrector.


No creía mucho sobre las propiedades de tratamiento que podía tener este producto, pero he notado una gran diferencia en la apariencia de mi piel (sin maquillaje) después de usarla frecuentemente durante dos semanas: mis poros no lucían tan notorios, el tono de mi piel está un poco mas parejo y la rosácea está mas 'calmada'. Así que sin duda, cumple con todas sus funciones.


El modo de uso varía según el tipo de piel:

*En pieles con tendencia a grasa: se usa directamente después del tónico y/o productos de tratamiento
*En pieles con tendencia a seca: se usa después de la crema hidratante y/o productos de tratamiento 

Se puede aplicar con los dedos, esponjita o brocha y en pequeñas cantidades, e ir repitiendo acorde a la cobertura que se necesite. Ni bien aplicada, el color tiende a verse demasiado claro pero dejando pasar unos minutos, este se va
fundiendo perfectamente a la piel. También puede usarse en el contorno de ojos y actuará como corrector.

Hay una gran gama de BB creams de esta marca coreana que además incluye maquillaje y productos para el cuidado de la piel, y contempla todos los tipos de piel, acabados y necesidades.


¿Vos ya probaste alguna BB Cream?
¿Qué te parece este tipo de producto?

28 comentarios:

  1. yo probe la dorada y la rosa de esta marca y ambas son buenisimas! asi q esta no debe ser la excepcion. besitos, marian!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta es genial! Tengo pendiente de prueba 4 mas de la linea y espero que tampoco me defrauden! ;)

      Besos Majo!

      Eliminar
  2. Sabes que nunca la probé? ni esta ni ninguna bb cream.
    Pero me ahorraste bastantes enchales...voy a ir chusmeando paginas de afuera para comprarla ! lo de no usar mas base me hizo "click"! jajaja
    y es verdad, habia leido que mejora bastante la piel!

    besote Marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenes piel muy clara te recomiendo alguna de esta marca de una! En mi caso, por todos los problemas con mi piel, esta cumple la funcion que ninguna base logro. La ame!

      Beso Barby!

      Eliminar
  3. son bellas! yo me encargué la absolute de skin79, no veo las horas que llegue. Tengo la always triple de tony moly, es hermosa! super cubritiva, y ese subtono grisaceo apaga muy bien la rosácea. Lo que me da a pensar de cambiarlas por la base es que en una charla de lidherma, la dra. Dremer comentó que el uso de productos con protector solar cuando no se está expuesto al sol causa un aumento en la producción de radicales libres, y por ende envejecimiento. Busqué en internet y así parece, vos sabías algo? ya averiguaré información y postearé en el blog lo que encuentre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni bien la pruebes la vas a adorar! Esta tambien resulta genial para ocultar la rosacea.
      No tenia idea sobre lo que me contas sobre el uso de productos con SPF. Voy a averiguarlo con un dermatologo. ;)
      Dejame la direccion de tu blog asi puedo leer tu post al respecto! ;)

      Eliminar
  4. Wow! Como me convenciste con esta... Es genial el resultado!
    La de LRP esta buena, pero últimamente me pasa que al final del día siento re pesada la piel, no me piacce tanto.

    esta como la conseguiste? Me tentaste!!

    beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como 'colegas de rosacea' te la recomiendo! Tapa todo! Es mejor que el enduido! jajaja! :P
      Te dejo la dire de la pagina en donde la compre:
      www.roseroseshop.com
      Es una pagina de cosmetica coreana y son originales (lo aclaro porque hay varias dupes dando vueltas). Me salio 10 dolares aprox y el envio me llego casi en un mes. Me gusto mucho esa pagina.

      Besos Ani! Que lindo es volver a leerte! :)

      Eliminar
  5. tengo la rosa y me encanta! la alterno con la de lrp pero me gusta mas, cubre un montón pero no es tan obvio. La naranja me suena que es mejor, tiene mayor factor de protección, tiene muchas siliconas? porque la que tengo tiene un montón :(
    wildbeautyontherocks.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente para probar la rosa, dicen que es menos cubritiva que la naranja pero que es igual de genial.
      Y si...estas cremas contienen bastantes siliconas porque de lo contrario no podrian lograr el efecto que dejan en la piel. Es lamentable pero la mayoria de los cosmeticos las contienen. :(
      Aunque la mayoria de estos quimicos ahora son bien solubles al agua, por lo que si te desmaquillas religiosamente es poco probable que tengas algun tipo de problema.
      Aun asi, si tenes alguna duda lo podes consultar con un dermatologo de confianza. ;)



      Eliminar
  6. Me ha encantado! :d
    me gusta mucho!
    cuando se me acaben las que tengo igual me animo a probarl!
    un besii

    ResponderEliminar
  7. Yo la quiero probar, pero por lo menos esta no voy a poder porque mi piel tira más al tostadito jaja. Igual muero por probar alguna BB cream asiática, las de acá son hidratantes con color y FPS.
    besos Marian!
    Maru
    Make Up Zine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, las de aca no son mas que hidratantes con SPF! :(
      Las verdaderas propiedades estan en las formulas asiaticas.
      Si, el color es todo un tema. Aunque podrias probar la Hot Pink, que tiene un subtono medio rosado y para bajarle un poco mas el tono, la podrias combinar con alguna base de tu tono. Seria cuestion de probar! ;)

      Besos Maru!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡Wow, si que cubre! Pensé que era más light en ese sentido...
    Siempre había visto reviews sobre la rosa, pero creo que comparando las dos me quedo con esta, tenemos el mismo tipo y problemas en las piel.

    ¡Besos!
    http://ligeraobsesion.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh! Sos de las mias entonces! Si, cubre y muy bien! Recomendadisima si tu piel es bien clara!

      Besos Cecilia!

      Eliminar
  10. Marian! LA QUIERO jajajaja así de una, LA QUIERO no tengo ninguna bb porque con mis manchas supongo que no cubren bien, sigo con base + hidratante y según el momento si es salida o de día agrego más base. Me encantó la reseñaaa en la imagen es increíble lo que se nota...un besooote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? Hay notoria diferencia entre el antes y el despues! Si tapa mis capilares rotos y oculta bien mi rosacea, imaginate que a las manchas las tapa de una!

      Besos Ceci!

      Eliminar
  11. Ahhhhh, noooooo!!!! La necesito YA!!!!!
    Nunca creí en las BB occidentales y lo bien que hice!!!
    Pero esta es espectacular, los asiáticos la tienen clara!
    Después me pasas el dato del vendedor para encargarla ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaa! Te sorprendiste, no?! Viste? Es un locura!
      Si, tenias razon, las occidentales ni se comparan.
      Dale! Despues te chusmeo el encargo.

      Besos D!

      Eliminar
  12. Probé la BB de Maybelline, y no me resultó MALA, pero tampoco me gustó mucho. No cubre naaaada y como tengo piel mixta, al rato ya estoy brillosa como un espejo!

    Tengo ganas de probar estas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo la de Maybelline, la mayoria de las que se consiguen aca no son la gran cosa.
      Si llegas a probar alguna de la variedad de Skin79, no queres volver ni a usar base!

      Besos Carol!

      Eliminar
  13. Se re nota!!! es super visible la mejoría en el aspecto de tu piel...
    Tengo 2 bb creme que amo, aunque no sé si noto tanto cambio como vos en realidad... la de La Roche y la de Maybelline.

    Amo las fotos y cositas que hacés para embellecer tus post... te leo siempre, aunque comente poquito!

    besos Mariana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si...es bien visible el efecto! Mi piel las tiene todas! jaja!

      Besos Marina! ;)

      Eliminar
  14. Que bueno q hayas encontrado algo que no afecte tu rosacea y que te de tan buen resultado.
    No probe ninguna de Skin79 , solo unas muestras de la dorada y la rosa pero me brotan :S . La unica q estoy usando ahora es la de Laca, estoy esperando q me llegue la fancy asi pruebo la de Revlon pero sinceramente a revlon no le tengo fe, sino me compro la de Loreal que la probe y me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy chocha con esta BB!
      Que lastima que te broten, se ve que tenes una piel muy sensible.
      Yo, despues de Skin79, no vuelvo a ninguna BB cream occidental. He dicho! :P

      Eliminar
  15. hola, Chikas, yo probe la plateada y la rosada, y encuentro que es mejor la plateada, tiene una consistencia que se asorbe mas rapido y tiene mejor terminacion en la piel, saludos, Andrea,

    ResponderEliminar